¿Cómo sé que es
lo mejor para mi?

¿Tú qué quieres? ¿Quieres encontrar soluciones que no te tomen tiempo pero que te permita solucionar reacciones que no puedes controlar y que interfieren con tu calidad de vida? Entonces la Psicoterapia Breve Estratégica es la mejor opción en este momento.

¿Quieres conocerte a ti mismo, aprender a amarte tal como eres, descubrir y desarrollar las habilidades que tienes para tener un estilo de vida y de relaciones que te permita sentirte satisfecho contigo mismo? Entonces  la mejor alternativa es la Psicoterapia Psicoanalítica.

En cualquier caso, realizó una o varias entrevistas de evaluación para conocerte y poder orientarte con respecto a cuál es el tratamiento más adecuado para ti de acuerdo a tu problema, recursos y expectativas.

Finalmente, los avances tecnológicos han traído nuevos desafíos y ventajas al área de la psicoterapia, hoy puedes acceder a un tratamiento psicoterapéutico a través de internet via Skype. Este programa ofrece la seguridad necesaria para mantener la privacidad y confidencialidad de las sesiones desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Psicoterapia Psicoanalítica

El pensamiento psicoanalítico nos ayuda a tejer los diferentes nudos y cabos sueltos de la experiencia pasada y presente, de los sueños diurnos y nocturnos, nos permite desarrollar la habilidad de auto observación. Nos enseña a pensar y a sentir. Por sobre todas las cosas, nos brinda un espacio de intimidad y confianza, producto de la regularidad de las sesiones y la siempre presente figura del analista, que se convierte en un objeto seguro que brinda constancia, congruencia y aceptación. Producto de esta experiencia nace el amor incondicional y la aceptación de uno mismo como ser humano –hombre o mujer- tal y como es. Se puede decir que un análisis "exitoso" es aquel que ha sido personalmente significativo. Este ciertamente es un proceso que toma tiempo.

Existe la idea de que el Psicoanálisis es la creación de un solo hombre, Sigmund Freud, y que su práctica no ha cambiado desde su creación, lo cual lo convierte en una intervención anticuada y pasada de moda. Lo cierto es que los pilares del pensamiento freudiano como la teoría de los impulsos instintivos, el complejo de Edipo, el papel de la sexualidad y la agresión, han sido cuestionados y fundamentalmente transformados  por el pensamiento psicoanalítico contemporáneo. La teoría psicoanalítica predominante el día de hoy es post-freudiana.

El Psicoanálisis de hoy debe sus conceptos, metodología y conocimiento a otros autores como Otto Kenberg y Peter Fonagy, entre muchos otros, quienes han creado escuelas de pensamiento y desarrollado intervenciones técnicas (como la terapia focalizada en la transferencia y la mentalización) que responden más adecuadamente a los desafíos que enfrentan las personas en la actualidad.

La Psicoterapia Psicoanalítica es apropiada para el tratamiento de los llamados trastornos de personalidad o de identidad. Las citas son una, dos o tres veces a la semana dependiendo del interés, compromiso y recursos de la persona, durante un período mínimo de un año.

Featured Projects

Artículo revista Iztacala

All Rights Reserved to Carol Escoto

(777) 494.1543

diane@dianaemedina.com

Cuernavaca. 
Paseo de la Cañada 21,
2a sección Col. Lomas de Atzingo, 62180

Cuernavaca, Mor.​

Cuernavaca. Paseo de la Cañada 21,
2a sección Col. Lomas de Atzingo, 62180

Cuernavaca, Mor.​

Diana Medina