EMDR

Eye Movement Desensitization
and Reprocessing

Desensibilización y Reprocesamiento
por medio del Movimiento Ocular

Esta es una técnica desarrollada por Francine Shapiro a finales de los años 80, por lo que es una intervención relativamente nueva. El EMDR utiliza el movimiento ocular para reprocesar el recuerdo de experiencias perturbadoras, traumáticas o no, que quedan impresas en el cerebro y que forman un patrón neuronal de respuesta automática que la persona no puede controlar, y que en muchos casos está asociada a experiencias del pasado remoto. 

La terapia EMDR ha demostrado su efectividad para el tratamiento de aquellas personas que sufren estrés postraumático debido a un evento inesperado de gran magnitud que puso en riesgo su vida y/o su integridad o la de sus seres queridos.

La aplicación de esta técnica se realiza previa evaluación clínica para determinar si la persona es candidata a recibir este tratamiento. Las sesiones tienen una duración de 60 a 90 minutos, una vez a la semana, durante el tiempo que sea necesario para que la persona procese todas las experiencias que son blanco de reprocesamiento.

El EMDR sólo es una terapia presencial, NO se trabaja via Skype.

Featured Projects

Artículo revista Iztacala

All Rights Reserved to Carol Escoto

(777) 494.1543

diane@dianaemedina.com

Cuernavaca. 
Paseo de la Cañada 21,
2a sección Col. Lomas de Atzingo, 62180

Cuernavaca, Mor.​

Cuernavaca. Paseo de la Cañada 21,
2a sección Col. Lomas de Atzingo, 62180

Cuernavaca, Mor.​

Diana Medina