Psicoterapia Breve Estratégica

La Psicoterapia Breve Estratégica es un desarrollo del italiano Giorgo Nardone que basa su criterios de intervención en  la definición precisa de los trastornos patológicos y de aquellas conductas o intentos de solución que contribuyen a mantener el trastorno.

Se diferencia de la psicoterapia tradicional en que no se ocupa de buscar la causa del problema, sino de conocer el problema a través de sus soluciones, de manera que los cambios inducidos son fruto del descubrimiento conjunto entre el psicoterapeuta y el paciente tras un diálogo estructurado para este fin. Se le pide al paciente que realicé tareas específicas a través de las cuales se van generando y midiendo los cambios que la persona está realizando.

La Psicoterapia Breve Estratégica es la forma más evolucionada del “problema solving  estratégico” de la Escuela de Palo Alto y es recomendable para el tratamiento de fobias, trastornos de pánico, obsesiones, compulsiones, depresión, anorexia, bulimia y supuestas psicosis; todos ellos trastorno que han llegado al punto de impedir el funcionamiento adecuado y satisfactorio de una persona con ella misma, con los demás y con el mundo.

La TBE se puede llevar de manera simultánea con otro tipo de intervenciones terapéuticas ya que la estrategia está diseñada para un mínimo de 10 sesiones dependiendo del resultado obtenido. Las citas son cada dos o tres semanas.

Featured Projects

Artículo revista Iztacala

All Rights Reserved to Carol Escoto

(777) 494.1543

diane@dianaemedina.com

Cuernavaca. 
Paseo de la Cañada 21,
2a sección Col. Lomas de Atzingo, 62180

Cuernavaca, Mor.​

Cuernavaca. Paseo de la Cañada 21,
2a sección Col. Lomas de Atzingo, 62180

Cuernavaca, Mor.​

Diana Medina