Acerca de mi

Soy Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de las Américas A.C. en la Ciudad de México. Trabajé varios años en un Hospital Psiquiátrico del Sur de la ciudad, donde adquirí una rica experiencia clínica. Al mismo tiempo, comencé mis estudios en Psicoanálisis en el Instituto de Estudios de Posgrado de la Sociedad Psicoanalítica de México, donde realicé un entrenamiento de seis años, con supervisión de casos clínicos y análisis personal cuatro veces a la semana.

En 2006 llegó a mi conocimiento las 5 Leyes Biológicas del Dr. Ryke Geerd Hamer cuyo estudio me ha permitido tener una comprensión más integra de cómo mente y cuerpo funcionan de manera sincrónica y qué aquello que conocemos como enfermedad es, en realidad, el proceso natural de curación del cuerpo. Si bien la Psicosomática ha hecho señalamientos muy acertados con respecto al funcionamiento de la mente en aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, no ha logrado establecer el vínculo con la respuesta biológica del cuerpo. Las Leyes Biológicas son la respuesta a esta cuestión.

Con este nuevo conocimiento, en 2010 asistí a un taller de entrenamiento en Medicina Mente-Cuerpo impartido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. Ahí encontré la unión perfecta entre el actual conocimiento científico y prácticas milenarias como la Meditación, el Yoga y el Tai Chi. Hoy por hoy, algunos científicos atrevidos están hablando de cómo los descubrimientos en neurociencias parecen indicar con fundamento que la mente puede curar al cuerpo.

Desde 2011 formó parte de la China American Psychoanalytic Alliance (CAPA) donde participo de la formación de profesionales de la salud chinos en Psicoterapia Psicoanalítica a través del internet.

En 2016 he terminado el Master en Psicoterapia Breve Estratégica en la Ciudad de México y un entrenamiento en EMDR (Desensibilización y reprocesamiento a través del movimiento ocular).

Por otro lado, los desafíos de mi vida personal me llevaron a abrir mi mente a una comprensión más amplia de la vida y del Universo en el que vivimos. Es así como en los últimos años he dedicado parte de mí tiempo al estudio de las Antiguas Escuelas de Sabiduría, a través de diversos autores como J.J. Benítez, Ramtha, Baird T. Spalding, Patricia Cori entre otros, y a poner dicho conocimiento en práctica ya que la única manera de aprender es a través de la experiencia.

Actualmente mi misión profesional es ayudar a las personas no solamente a solucionar sus problemas sino a que conozcan los mecanismos psicológicos y biológicos que rigen el funcionamiento de nuestro ser, dada la perfecta sincronicidad entre la mente y el cuerpo. Esta comprensión única y excepcional nos abre las puertas para tener una mente libre de ideas erróneas y falsas que nos someten al temor a las enfermedades. No hay tal cosa como una enfermedad, sólo hay procesos biológicos al servicio de la supervivencia. El único problema es que llegar a esta comprensión sólo es posible si estamos dispuestos a dejar de ser víctimas y asumir la responsabilidad de lo que nos sucede. Sólo así podemos hacer algo para cambiar y saber –en verdad- que el Universo trabaja a nuestro favor y no en nuestra contra.

Featured Projects

Artículo revista Iztacala

All Rights Reserved to Carol Escoto

(777) 494.1543

diane@dianaemedina.com

Cuernavaca. 
Paseo de la Cañada 21,
2a sección Col. Lomas de Atzingo, 62180

Cuernavaca, Mor.​

Cuernavaca. Paseo de la Cañada 21,
2a sección Col. Lomas de Atzingo, 62180

Cuernavaca, Mor.​

Diana Medina